Hoy la realeza de Reino Unido está de manteles largos, pues Carlos Felipe Arturo Jorge, príncipe de Gales, cumple 71 años de edad. Su alteza real forma parte de la Casa de Windsor y es hijo de Felipe, duque de Edimburgo y la reina Isabel II. Es el príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica que no ha logrado asumir al trono y como se ven las cosas, falta mucho para que esto pase.
El príncipe ha estado en medio de la controversia al ser señalado por la relación extramarital que sostuvo con su amiga de la infancia, Camila Parker Bowles, durante su matrimonio con Diana Spencer, conocida como Lady Di. Esto trajo consigo su divorcio y después de la muerte de su exesposa, se casó con Camila.
Al pasar de los años ha mantenido un bajo perfil, lo que generó que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, sea el favorito para asumir el trono cuando la reina Isabel II deje de ser la máxima representante de la Corona británica.
A pesar de ello, no ha dejado de cumplir sus actividades monárquicas y, seguramente, tendrá una gran fiesta para celebrar su cumpleaños.
Foto: / Shutterstock.com