El senador Félix Salgado Macedonio negó las versiones que aseguran que él tuvo injerencia en la destitución de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Para el morenista la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador es un “legítimo derecho” que tiene como presidente. Refirió que este cambio en el gabinete no estuvo influido por lo ocurrido en el proceso electoral en Guerrero.
Al respecto, Salgado Macedonio externó que la destitución de Sandoval Ballesteros no fue una “venganza política”. Y es que, de acuerdo con información no confirmada, la exsecretaria buscó la forma se posicionar a su hermano Pablo Amílcar Ballesteros, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Para ello, se habría valido de la filtración de la causa que existe contra el senador por abuso sexual.
LEE TAMBIÉN: Volverá Irma Eréndira Sandoval a la UNAM tras dejar la SFP
Hay que recordar que Salgado Macedonio fue el primer candidato morenista a la gubernatura, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura debido a la falta del informe sobre gastos de precampaña. Esto propició un nuevo proceso de selección interno, en el cual se impuso su hija Evelyn Salgado Pineda.
Sobre el desempeño de Sandoval Ballesteros al frente de la SFP, el senador refirió que fue “un buen trabajo” y calificó a la exfuncionaria como una mujer “valiente, honesta y trabajadora”.
Cabe señalar que tras darse a conocer la destitución de Irma Eréndira, ella misma dio a conocer que volverá a formar parte del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. GA
ES DE INTERÉS |
Salcedo llega a la SFP para reforzar lucha anticorrupción
Monreal: Senado debe ratificar a Roberto Salcedo en la SFP
SFP inhabilita por 20 años a cuatro exfuncionarios de la AEM
Investiga SFP licitación de servicio de limpieza en el AICM