Félix Salgado encabeza marcha 'por la democracia' en Chilpancingo

15 de Febrero de 2025

Félix Salgado encabeza marcha ‘por la democracia’ en Chilpancingo

Cientos de militantes acompañaron a Félix Salgado Macedonio en la movilización que concluirá en el Zócalo de la capital

marcha_felix_salgado_
Foto: Twitter/@ArturiniT

Simpatizantes participaron, este miércoles, en la denominada marcha “por la democracia”, en la capital de Guerrero, Chilpancingo, en respuesta a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.

Cerca de las 10:00 horas, cientos de militantes, en camiones del transporte público, autobuses y otros vehículos comenzaron a llegar al parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la capital guerrerense para acompañar a Félix Salgado Macedonio, en la movilización que concluirá en el Zócalo de la capital.

Mientras que en la Costa Grande, transportistas de Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo) se manifiestan en los costados de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

Luego que INE decidiera cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras una serie de irregularidades, el excandidato convocó a través de redes sociales a una marcha pacífica.

El lunes, el IEPC de Guerrero acató el fallo del INE y canceló la candidatura por unanimidad de votos, se quitó el registro por omitir los reportes de gastos de precampaña.

ES DE INTERÉS |

Quién es Félix Salgado Macedonio

Aprueba IEPC de Guerrero retiro de candidatura a Félix Salgado

El TEPJF habrá de restituir nuestros derechos: Félix Salgado

Me regresan la candidatura o no hay elecciones: Félix Salgado