La empresa FedEx, quien compró los derechos por el nombre del estadio en 1998 en un contrato que finaliza en 2025, solicitó a la franquicia de los Washington Redskins que cambie el nombre del equipo al considerar que puede ser un insulto racista contra los nativos americanos.
De acuerdo con ABC 7 News la petición para cambiarle el nombre al equipo ya fue oficializada por FedEx, que es el patrocinador oficial de la franquicia. Según lo reporta este medio – que a su vez cita a AdWeek – ya otros patrocinadores de peso pidieron también retirar el nombre, estos son Nike y Pepsi.
Si bien el nombre de este equipo ha sido motivo de polémica desde hace ya varios años, el dueño Dan Snyder ha silenciado las críticas y se mantiene en la negativa.
Sin embargo, la presión por parte de FedEx, Pepsi y Nike podrían acrecentar la posibilidad de cambiarle el nombre que este equipo ostenta desde 1933.
AsWeek refirió que las tres empresas recibieron 87 firmas de inversionistas y accionistas – que combinadas tienen un valor de 620 mil millones de dólares – para que el cambio del nombre sea una realidad, de lo contrario, instan a cortar toda relación con el equipo de Washington.
La nueva ola de presiones llega como consecuencia de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, y se suma a las exigencias por parte de los nativos americanos, quienes persiguen esta finalidad desde hace varios años. CJG