El suizo Roger Federer, N. 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres, para las que su adversario ya estaba clasificado antes de jugar. Con esto, es la 15ª ocasión en 16 participaciones en que la leyenda suiza alcanza las semifinales. Con este triunfo Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales al número 1 mundial Novak Djokovic, que le venció hace un par de semanas en el Masters 1000 de París.
He jugado un buen tenis, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales. El cuerpo va bien, tengo todavía energía en la reserva. El año ha sido largo para todos”, declaró sonriente el jugador de 37 años.
Su partido contra Anderson arrancó a gran ritmo, con los dos jugadores ganando su servicio. En el séptimo juego el suizo pasó a la ofensiva y la maquinaria de Anderson, hasta entonces bien engrasada, empezó a fallar. Una derecha se le fue al pasillo y cometió dos dobles faltas para ofrecer una rotura a Federer. A continuación fue la leyenda la que falló, pero Anderson se mostró de nuevo incapaz de guardar su servicio y concedió un juego en blanco. Federer, de nuevo en dificultades al saque, salvó tres bolas de ‘break’ y se adjudicó por fin la primera manga en 38 minutos. En la segunda Federer fue más regular, cometió menos errores directos (14 en todo el partido por 24 de Anderson) y marcó la diferencia en el séptimo juego. Fue un momento definitivo hacia su victoria. A solo dos victorias de su centésimo título, Federer aseguró que no piensa demasiado en esa cifra. “No dejo que la idea entre en mi cabeza, debe seguir siendo algo que me entusiasme, no algo que me añada presión”, dijo el suizo en conferencia de prensa. “Mientras Novak esté en liza, no será fácil ¡juega muy bien!”.