Otra de las grandes figuras del deporte se retirará. Roger Federer, ganador de 20 títulos individuales de Grand Slam terminará una increíble carrera a los 41 años de edad, tras anunciar su retiro del tenis después de la Copa Laver en Londres.
Una de las principales razones por las que la mayoría de la gente respeta y guarda cariño al astro del tenis se atribuye a que nunca ha mostrado malos gestos hacia sus oponentes o a la multitud, incluso si lo interrumpen. Incluso, en las encuestas del ATP Tour, Federer lidera como el jugador individual favorito de los fanáticos, desde 2003 a 2021.
Para botón de muestra, una anécdota expuesta dentro del torneo ATP en varios portales especializados que cuenta que en el hotel donde se hospedaría Federer, le habían asignado una suite de lujo, mientras que sus entrenadores estaban en una habitación doble de menor categoría, por lo que pidió que mejorara esta situación. Al no haber suites disponibles, el tenista optó por cambiar a una habitación sencilla.
Pero también salen a la luz las buenas acciones del tenista. En 2013, el deportista se unió a la Fundación Make A Wish, que concede deseos a quienes tienen enfermedades que amenazan la vida, para hacer feliz a una seguidora con cáncer que pidió conocerlo. Otra de las razones por las que Federer es el más amado por la gente es que le da crédito a su oponente cuando lo vence.
Uno de los partidos más interesantes del jugador suizo fue contra el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2008, cuando Federer tuvo fiebre de mononucleosis durante todo el torneo. En conferencia de prensa tras el partido, comentó: “Novak se merecía esta victoria. (Djokovic) No ganó por mi salud o cualquier otra cosa. Nunca le quites nada a alguien que me ganó porque estaba haciendo todo lo posible”, dijo.
Su estilo para jugar al tenis es una de las mejores razones que lo encumbraron y que lo hicieron emblemático para este deporte.
Pero las muestras de cariño también revelan el cariño del público y sus colegas. Otro ejemplo está en los tuits que llegaron de todo el mundo tras el anuncio. Por ejemplo, la cuenta de Wimbledon publicó: “Roger, por dónde empezar. Fue un privilegio ser testigos de tu camino y ver cómo te convertiste en un campeón, en todos los sentidos de la palabra”.
Dato
El legado de Federer se extiende a 20 torneos de Grand Slam, una Copa Davis, dos medallas olímpicas y 310 semanas como número uno del mundo.