Los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron hoy en Nuevo León, en donde acordaron aceptar el pacto electoral del presidente, con el cual el tabasqueño pidió no intervenir en los comicios. Sin embargo, los mandatarios criticaron algunas posturas de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el encuentro, los “federalistas” coincidieron en que debe procurarse que no se presente el uso indebido de recursos públicos ni de los programas sociales.
Aseveraron que aceptan la “oferta” del presidente, quien el martes pasado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional exhortó a los 32 gobernadores a sumarse al pacto nacional con el que pretende vigilar la neutralidad de los gobiernos en torno al proceso electoral.
LEE TAMBIÉN: Federalistas minimizan pacto de AMLO; piden respetar la ley
Fue precisamente en este sentido que los gobernadores cuestionaron a López Obrador, a quien le solicitaron que ordenara que los servidores de la nación fueran excluidos de la campaña de vacunación contra la Covid-19. Aseguraron que la presencia de estos trabajadores es “innecesaria” y “cuestionable”, debido a que, apuntaron, no forman parte del personal del sector salud.
Los integrantes de la Alianza Federalista refirieron que “se echa de menos en otros frentes” este tipo de acuerdos como el que propuso el presidente. Sostuvieron que, por ejemplo, en temas como seguridad, presupuesto, reforma energética, economía y crisis sanitaria hacen falta este tipo de acciones.
Cabe recordar que el martes por la tarde, los “federalistas” manifestaron una primera postura sobre el pacto electoral del presidente. Ese día, advirtieron que “más allá de pactos” en torno a las elecciones, se debía hacer respetar la ley y fortalecer a las instituciones. GA
ES DE INTERÉS:
«El último penalti», entrevista a Lorenzo Córdova
Rechaza Layda Sansores uso electoral de vacunas
El escenario de riesgo electoral
Diputado del PAN denuncia a AMLO ante la FEPADE
Quirino Ordaz apoya acuerdo nacional sobre elecciones de AMLO