El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que este viernes la Policía Federal reforzó las tareas de seguridad en el estado de Guerrero, con elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente del Estado que se dividirán en dos secciones.
Tras los enfrentamientos registrados en los últimos días en la zona entre grupos comunitarios del estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se tomó la decisión de reforzar la seguridad del estado con nuevos elementos de la Policía Federal.
La llegada más de mil policías federales, fortalece las medidas de seguridad dictadas por el Grupo de Coordinación Guerrero, y son una respuesta inmediata a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Gabinete de Seguridad federal
En conferencia de prensa dijo que este día regresará la policía federal a algunas partes de Tierra caliente, a Iguala y a Chilapa, “de entrada” como un primer paso para reincorporarse y enfrentar los embates de la delincuencia organizada y de acontecimientos relacionados con los grupos comunitarios.
De acuerdo con Álvarez Heredia, las autodefensas “son grupos armados que lamentablemente realizan acciones que no le sirven a la comunidad, no le sirven al pueblo, generan demasiada confrontación, violencia, más que ayuda”.
Explicó que las unidades se dividirán en dos secciones; una en Ciudad Altamirano para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de la Tierra Caliente.
El segundo contingente se concentrará en Chilapa y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona centro.
El vocero, dijo que las nuevas unidades tienen la instrucción de garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia para la persecución de los delincuentes.