Fed lleva al peso a su mejor nivel en 33 meses... por un momento
El peso vivió su mejor momento desde febrero de 2020 al cotizar en 19.506 unidades por dólar, luego del alza en tasa de interés anunciado por la Fed
El aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos llevó al peso a su mejor momento contra el dólar desde febrero de 2020, al cotizar en los 19.506 unidades por billete verde.
No obstante, después del anuncio de política monetaria, el presidente del banco central, Jerome Powell, salió a la conferencia de prensa y dio algunos datos que mostraban un deterioro en la economía estadounidense, pese a un mercado laboral robusto, que también es parte de sus tareas, así como el control de la inflación.
Señaló que había una desaceleración en el crecimiento y gasto del consumidor, así como un debilitamiento en el mercado hipotecario ante el aumento de tasas. Asimismo, indicó que la economía estadounidense pierde velocidad.
Lee también: Remesas ligan histórico quinto mes arriba de 5 mil mdd
Durante la intervención ante medios de Powell, el peso comenzó a debilitarse, pasó de una apreciación de 1.18%, o de 23 centavos en el momento del anuncio, a una de solo 0.33%, o de 6.6 centavos.
El instituto encargado de la política monetaria de Estados Unidos aumentó en 75 puntos base la tasa de interés a un rango de 3.75 a 4.0%; ya 375 puntos base desde marzo pasado con la finalidad de contener la inflación por medio de encarecer el crédito, no obstante, estas medidas están abriendo la probabilidad más cercana de una recesión en Estados Unidos.
El peso se ha mantenido fuerte y resiliente a la Reserva Federal gracias a los históricos volúmenes de remesas y de las exportaciones de mercancías de México a Estados Unidos, pero también por el dato de crecimiento económico que sorprendió a la mayoría de los economistas del sector privado.
ES DE INTERÉS |
Desmantelan la Oficina del T-MEC
ASF detecta anomalías en Pemex por pago de mil mdp a trabajadores del Estado
Detectan irregularidades por casi 2 mil mdp en CFE en “cuentas por cobrar”