FCPyS reconoce sabotaje en sus servidores; clases virtuales siguen

1 de Diciembre de 2024

FCPyS reconoce sabotaje en sus servidores; clases virtuales siguen

ejecentral_angelica_cuellar_unam_paristas
Foto: Twitter @CuellarRectora

La FCPyS señaló que es falso que se esté amenazando a los profesores que no den clases en línea

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM reconoció que los servidores que albergan su página web fueron saboteados por las paristas que tienen tomada la institución y señaló que las clases en línea se impartirán según lo previsto.

https://twitter.com/UNAM_FCPyS/status/1244076075958693888?s=20

“La noche de ayer fueron afectados físicamente los servidores que hospedan la página web de la Facultad, el sistema de inscripciones de la Secretaría de Servicios Escolares, el sistema de Informe Único del Personal académico, el registro de intercambio académico, los trámites de titulación, entre muchos otros servicios”, señaló la administración que lidera Angélica Cuéllar.

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (MOFCPyS), que mantienen tomada la escuela desde enero pasado, inhabilitaron la página de la Facultad en rechazo a las clases virtuales, pues el Consejo Técnico de la Facultad decidió reanudar el semestre a pesar de que las demandas de las paristas no han sido resueltas.

En su comunicado la FCPyS dijo que desconoce los daños a la infraestructura tecnológica ya que no puede ingresar a la escuela.

En el comunicado, la administración señaló que las acciones de las paristas vulneran derechos laborales y educativos de la comunidad universitaria.

“Es claro que las acciones de sabotaje contra la Facultad demuestran que hay intereses que pretenden dañar a nuestra comunidad”, dice.

Sobre las demandas de las paristas, que son atender la violencia de género en toda la UNAM, la Facultad refirió que las MOFCPyS se cerraron al diálogo, que no hay demandas dirigidas específicas para el plantel y que la resolución de las exigencias los rebasa como institución.

El comunicado de la Facultad exhortó a las MOFCPyS y al alumnado simpatizante a no obstruir las clases virtuales.

La FCPyS señaló que es falso que se esté amenazando a los profesores que no den clases en línea.

“El retraso en la elaboración de contratos se debe a que la toma de instalaciones impidió acceder a los archivos físicos que ahí se resguardan, lo que obligó a reelaborarlos en su totalidad”.

ES DE INTERÉS |

Paristas ‘hackean’ página de la FCPyS; rechazan clases virtuales

#Portada Anatomía del conflicto, los motivos de las pumas

Ante Covid-19, UNAM exhorta a paristas a regresar instalaciones

A pesar del Covid-19, escuelas de la UNAM sostienen el paro

#Portada Anatomía del conflicto, los motivos de las pumas

UNAM Y Tec de Monterrey toman medidas ante coronavirus

Sofocan incendio en CCH Sur; se desconoce magnitud de daños