En un foro conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) en México, las autoridades estadounidenses reconocieron la labor de la dependencia estatal en el combate a la corrupción y al refuerzo de la seguridad.
Carlos A. Tomala, subagregado jurídico del FBI en México indicó que para los criminales “no hay fronteras” y que todos los que se dedican a combatirlos deben unir fuerzas.
La relación del FBI con la fiscalía de Morelos se inició en los 90 y, en ese sentido, el fiscal Uriel Carmona Gándara han sido “pieza fundamental” para construir confianza entre ambas instituciones y formar a nuevas generaciones de fuerzas para combatir al crimen, dijo la dependencia local.
El foro se realizó del 3 al 5 de febrero y se trataron temas de investigación de casos y la cooperación entre los diferentes frentes de trabajo en Morelos.
Tomala hizo un llamado a todos los asistentes al foro recordar que todos son compañeros y colaboradores en todos los sentidos, por lo que los ministeriales tienen a su disposición los recursos del FBI para continuar combatiendo todas las formas de crimen que hay en el país.
BG
ES DE INTERÉS |
Asesinan a activista Ana Luisa Garduño en Morelos
Intercambian policías secuestrados por delincuentes en Morelos