Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, expresó públicamente su intención de ser dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la nación.
El priista anunció que busca poner orden en su partido, aunque dijo que teme no ser considerada dentro del proceso interno.
“Decidimos registrar una plantilla para ser consejero de mi partido, a ver qué pretexto me ponen”, afirmó Omar Fayad en entrevista para Radio Fórmula.
Aseguró que se involucrará “con todo (en el proceso partidista), porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional”.
El hidalguense tendría que competir contra Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y Claudia Ruiz Massieu, quienes han manifestado su intención de ser candidatos a la presidencia en 2024.
En la entrevista reveló que habló con Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, sobre su intención de lanzarse al periplo por la silla de Palacio Nacional en sustitución de Andrés Manuel López Obrador.
“Y también habré de anotarme como candidato a la presidencia de mi partido… y a la Presidencia de la República, las dos”, aseguró.
En declaraciones para potros medios, Fayad dijo que tiene la esperanza de que el PRI se comience a democratizar para los procesos internos que se avecinan: “yo espero que no haya ningún agandalle”.
Consideró que, luego de que el PRI tuviera que entregar la Presidencia a Morena y tras los descalabros que ha vivido el tricolor en las elecciones estatales pasadas, el partido debe resurgir “como el ave fénix”.
La lista de candidatos la presidencia en todos los partidos es muy amplia; sin embargo, hasta ahora, son tres figuras de Morena las que mantienen el foco mediático: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
ES DE INTERÉS |