El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, expresó su descontento con la decisión de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber entregado la candidatura al Gobierno estatal al Partido Acción Nacional (PAN).
“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, escribió en Twitter.
“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, agregó Fayad.
A través de la misma red social, el gobernador estatal refirió que el PRI no es malo, que lo malo son las decisiones de sus dirigentes que creen que la militancia no se da cuenta de cómo brincan los procedimientos para imponer una candidatura.
Al respecto, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, dijo que la molestia del gobernador responde a intereses personales y señaló que en los últimos años ha demostrado su sumisión y amiguismo con el partido del poder.
“Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, escribió Alito.