‘Fast track’ de San Lázaro no se replicará en el Senado, advierte Monreal
El senador morenista aseguró que en el Senado no habrá prisa, que todas las minutas y dictámenes se turnarán a comisiones y se actuará con responsabilidad
Después de que en la Cámara de Diputados se apresurara la aprobación de reformas, algunas de las cuales se avalaron incluso sin dictamen, Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el Senado no habrá fast track.
El coordinador de la bancada morenista aseveró que los llamados “albazos” no se replicarán y advirtió que todas las minutas serán turnadas a comisiones, tal y como lo marca el proceso legislativo.
Y es que en la jornada de ayer en San Lázaro, la cual se extendió por más de 24 horas, Morena y sus aliados lograron la aprobación de ocho reformas, varias de ellas sin dictamen y aprobadas minutos de llegar al pleno del recinto.
Entre dichas iniciativas se encuentran las que contemplan cambio a las leyes orgánicas del Ejército y la Fuerza Aérea, las leyes de Ciencia y Tecnología, Aviación Civil, Minera y General de Salud; esta última contempla el traspaso del INSABI al IMSS Bienestar.
PUEDES LEER: Morena y PAN acorralan a Monreal en intento de acuerdos por INAI
Al respecto, Ricardo Monreal aseveró que en el Senado se revisarán con “mucha responsabilidad” todas las minutas que lleguen de la Cámara de Diputados. Y sostuvo que no se permitirá la aprobación de leyes “sin reflexión”, por lo que garantizó el análisis de las modificaciones.
Cabe señalar que ante el próximo cierre del Periodo Ordinario de sesiones en el legislativo, suele presentarse este tipo de situaciones, en las que se aprueban vía fast track iniciativas y dictámenes que no son debidamente revisados y analizados. En el senado se analizarán para su mejora y beneficio de la población, acotó el morenista.
De esta forma Ricardo Monreal mantiene su discurso de la división de poderes, al cual ha recurrido ante las diversas iniciativas que se impulsan desde Palacio Nacional por el presidente López Obrador.
SIGUE LEYENDO |