Fashion Week apuesta a seducir a 'millenials'

23 de Diciembre de 2024

Fashion Week apuesta a seducir a ‘millenials’

PH5 - Presentation - September 2017 - New York Fashion Week

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 06: Models pose during the PH5 Presentation at New York Fashion Week on September 6, 2017 in New York City. Andrew Toth/Getty Images for PH5/AFP

/

Andrew Toth/AFP

ANDREW TOTH / AFP

La alta costura pretende dominar las redes sociales para superar sus ventas con la generación Y

Nueva York. La ciudad de Nueva York inaugura este jueves el baile de las semanas de la moda de otoño, con los grandes nombres de la alta costura en busca de la mejor receta para dominar las redes sociales y seducir a la generación Y. Tom Ford, de regreso en Nueva York tras una escapada a París, será el primero en las pasarelas de este vals bianual el miércoles de noche, en el cual modelos y celebridades encadenan castings, desfiles y lujosas fiestas. Entre los desfiles más aguardados está la segunda temporada del diseñador Raf Simons para Calvin Klein. Ya fue celebrado en la NYFW de febrero pasado, con un desfile vanguardista concebido con el artista estadounidense Sterling Ruby que renovó totalmente la imagen de esta marca profundamente neoyorquina. Considerado como uno de los más brillantes de su generación, el belga que llegó a CK desde Dior atrapó al toro por los cuernos para alcanzar su objetivo y aumentar las ventas. Además, Modernizó el logo y otorgó a la tienda emblema de la Avenida Madison el mismo tono que el desfile de febrero, bajo aplausos de los críticos. Pero aunque muchos grandes nombres de la moda estarán presentes en esta NYFW, de Ralph Lauren -que promete maravillar con un desfile organizado en su mansión de Bedford, al norte de Nueva York- a Marc Jacobs, pasando por Oscar de la Renta, recién llegados muy esperados como Matthew Adams Dolan o el chino Snow Xue Gao, la Gran Manzana siente la partida de varias colecciones a París o Los Angeles. [gallery ids="789520,789521,789522,789523,789524,789525,789526,789527,789528,789529,789530"]

Cazando vedettes por Instagram

Entre los ejemplos de esta mutación figuran las recientes colaboraciones de Coach con Selena Gomez, cantante de 25 años con 126 millones de seguidores en Instagram, y de Burberry con la estrella china del pop Kris Wu.

Otra tendencia, sobre todo en Nueva York: la llegada de modelos “llenitas”. Michael Kors tuvo una inmensa repercusión en febrero al colocar en pasarela a la más famosa de ellas, Ashley Graham. Seguida por unos cinco millones de internautas en Instagram, Graham promete ser una de las reinas de la semana. Mostrará orgullosa su talle 48, no solo en los podios sino también como invitada de honor de varias galas, entre ellas la de los Fashion Media Awards. Evento que premiará también a una de las modelos más famosas del momento, Kendall Jenner, con el título de "ícono de la moda de la década”. Esta recompensa suscitó varias críticas: Jenner solo tiene 21 años y su éxito es reciente. Pero la elección muestra el poder de internet, ya que la joven integrante de la familia Kardashian-Jenner es capaz de hacer explotar las redes sociales. Asimismo, la estrella pop Rihanna estará presente con el desfile de su marca Fenty (con Puma), programado para el domingo y también el rapero Kanye West, que presentará la sexta colección de su marca Yeezy. (Foto: ANDREW TOTH /AFP) TB