México sigue siendo el país que menor cantidad de pruebas de Covid-19 aplica, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que el país aplica apenas 0.4 pruebas por cada mil habitantes.
La medición de la OCDE, con corte al 15 de abril, establecía que México aplicaba 0.2 test por cada mil personas; una nueva cifra con corte al 26 de abril señala que el país aplica 0.4 pruebas por cada mil habitantes.
A pesar de que la cifra se duplicó, cabe señalar que la entrada de la Fase 3 fue el 21 de abril, México sigue siendo el país que menor cantidad de pruebas de Covid-19 aplica.
De los 36 países que contabilizó OCDE, México es el peor en aplicación de pruebas y se coloca muy detrás de la media de países miembro que es 22.9 test por cada mil habitantes.
Islandia y Luxemburgo se encuentran a la cabeza, ambos con cifras muy superiores a la media con 134.9 y 64.6 test, respectivamente, realizados por cada mil habitantes.
Ángel Gurría, secretario general de este organismo multilateral, lanzó un llamado a realizar más pruebas.
“Aumentar la capacidad de diagnóstico es crucial para las estrategias de desconfinamiento y reducir el riesgo de nuevos picos”, destacó el experto.
Hasta el 26 de abril México reportó 14,677 casos de Covid-19 y 1,351 fallecimientos. NR
ES DE INTERÉS |
México, último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19
Pemex registra 248 contagios y 28 muertes por Covid-19