Famsa cierra 99 de sus tiendas por crisis financiera
Por la falta de liquides durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, la empresa se vio en la necesidad de efectuar el cierre
Grupo Famsa dio a conocer que pasa por una situación financiera difícil, por que comenzó a cerrar sucursales en todo el país.
La compañía mexicana detalló que tiene problemas de liquidez durante el cuarto trimestre del 2022, por lo que tomó la decisión de cerrar 99 tiendas; es decir, Famsa empezó el trimestre de 2023 con 66 locales abiertos.
“(Por la falta de liquides) durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, la empresa se vio en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas”, señaló la compañía.
Explicó que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales.
Otros elementos para su funcionamiento que no puede pagar son las licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros.
Agregó que “tal y como se informó en el reporte correspondiente al tercer trimestre 2022, la compañía no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales”.
Aunado a esta situación, destacó la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, “siendo éste el principal modelo de negocio”.
Concluyó informando que, “ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”.
Grupo Famsa es una empresa mexicana fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, enfocada en vender en el sector minorista de consumo, financiamiento y ahorro. DJ
ES DE INTERÉS |