Familias de jóvenes de Nuevo Laredo denuncian faltantes en sus pertenencias
Los familiares de los jóvenes asesinados a manos de elementos del Ejército dijeron que no aparecen los teléfonos celulares
Los cuerpos de los jóvenes asesinados a manos de elementos del Ejército mexicano e Tamaulipas no contaban con todas sus pertenencias, denunciaron familiares de las víctimas.
En entrevista para El Universal, Elizabeth, mamá de Jonathan Aguilar, acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, a recibir las pertenencias de su hijo, pero faltaron algunas.
Cabe recordar que el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, luego que elementos del Ejército dispararon en contra de la camioneta en la que viajaba el grupo de jóvenes; situación que dejó como saldo fue de cinco muertos, un lesionado y un ileso en la colonia Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad fronteriza.
“Me entregaron una cadena dorada, un amuleto, unas llaves de un carro… la cartera y falta el celular”, dijo Elizabeth acompañada de su hermana.
De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, a los familiares de Gustavo Ángel Suárez, de nacionalidad estadounidense, las autoridades no entregaron el celular ni la cadena de oro que portaba.
El pasado jueves, la madre de Gustavo llegó a México preveniente de San Antonio, Texas, para solicitar los artículos de hijo muerto; sin embargo, le entregaron su cartera sin dinero, y algunos otros accesorios irrelevantes como un cargador de celular.
Filtran fotos de las víctimas
Familiares de otras víctimas de ese incidente señalaron que ninguno recibió los celulares ni los anillos que portaban algunos de ellos. Hasta el domingo las familias de Alejandro Trujillo, Gustavo Pérez y Wilberto Mata aún no habían recogido sus pertenencias.
Por su parte, el líder del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, dijo que en los últimos días se han difundido en redes sociales fotos de los jóvenes que fallecieron.
“Han hackeado cuentas de Facebook de los jóvenes y han manipulado las imágenes criminalizándolos… con la intención de afectar a las familias, a la investigación y ponernos en riesgo a todos los que participamos, dijo.
Situación por la que llamaron a la Fiscalía General de la República para que haga una investigación sobre estos hechos e indaguen sobre quiénes están filtrando la información personal de las víctimas. DJ
ES DE INTERÉS |