Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En Chiapas se mejora la calidad de la alimentación de familias de 143 comunidades distribuidas en 13 municipios, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que promueve el desarrollo rural sustentable.
Cabe mencionar que dicho esquema social otorga asistencia técnico-metodológica e impulsa el desarrollo de capacidades de las familias que más lo requieren, además de fomentar la reconversión productiva y brindar la oportunidad de realizar proyectos productivos.
En este marco, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo local, subrayó que en la entidad de la frontera sur se privilegia la política productiva para consolidar el PESA en beneficio de mil 97 comunidades de 73 municipios.
Asimismo, señaló que recientemente, como parte de este esquema de seguridad alimentaria, se benefició a cerca de cinco mil familias de la región Altos Tsotsil Tseltal del estado con paquetes de granjas y huertos en los que se invirtieron más de 35 millones de pesos.
Detalló que entre las otras regiones donde las familias han sido beneficiadas con apoyos del PESA destacan la Meseta Comiteca Tojolabal, Maya, Sierra Mariscal, Frailesca, Istmo-Costa, De los Bosques y Soconusco.