Familiares de víctimas de Dahmer critican nominaciones al Emmy
El exabogado de familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer cuestionó a los premios Emmy por incluir a la miniserie en 13 categorías

A casi un año de su estreno, la miniserie de Netflix “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” continúa dando de qué hablar. Esta vez fue por su nominación en 13 categorías de la 75 edición de los premios Emmy, lo que la convierte en una de las series con más nominaciones de este año.
Tras darse a conocer la lista de los nominados, Thomas M. Jacobson, el exabogado de Milwaukke que representó a ocho de las familias de las víctimas de Jeffrey Dahmer, se pronunció al respecto y criticó la decisión de los organizadores, pues aseguró que “contribuyen a exaltar la violencia y el crimen en la sociedad”.
A través de una carta enviada a TheWrap y otros medios de Estados Unidos, Jacobson señaló que al “celebrar y recompensar” representaciones como la de Dahmer se presenta el riesgo de insensibilizar al público sobre las consecuencias de la violencia en la vida real.
“En una sociedad violenta como la estadounidense, es esencial cuestionar la moralidad de sacar provecho de historias de crímenes reales que explotan el sufrimiento de las víctimas y sus familias”, acusó.
La serie producida por Netflix y creada por Ian Brennan y Ryan Murphy obtuvo varias de las nominaciones más esperadas de los Emmy, como “Mejor Miniserie”, en la que compite con producciones de Prime Video, Fox y Disney+.
También aparece en la categoría de “Mejor actor” y “Mejor actriz” de reparto en miniserie o película para televisión, con Richard Jenkins y Niecy Nash-Betts, respectivamente. El actor Evan Peters también aparece nominado; lo cual ha sido celebrado en redes sociales.
PUEDES LEER: Actores aumentan presión sobre Hollywood
Al respecto, Jacobson, en representación de los familiares de las víctimas, señaló que la industria del entretenimiento y las entregas de premios pueden influir en la opinión pública, además de dar forma a valores sociales.
“Con la influencia viene la responsabilidad moral de considerar las posibles consecuencias del contenido que producen y recompensan”.
El experto en derecho también acusó a la serie de haberse beneficiado del “apetito insaciable” de los aficionados al crimen real por el gore y lo grotesco, sin considerar los sentimientos de las familias de las víctimas u obtener su consentimiento.
“Al sacar provecho del sufrimiento y el dolor de los demás, este programa priorizó el valor de las ganancias y el entretenimiento sobre el bienestar emocional y la privacidad de los seres queridos de la víctima”, agregó.
La miniserie cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, responsable del asesinato, violación y desmembramiento de al menos 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Algunos de los casos también incluyeron crímenes como canibalismo y necrofilia.
Cabe recordar que, en septiembre de 2022, fecha en la que se estrenó la producción, varias de las familias acusaron a Netflix de no haber solicitado su permiso para la creación de la miniserie.
La ceremonia de los premios Emmy está prevista para el 18 de septiembre.
Seguir leyendo |
Vietnam prohíbe la película «Barbie»
Madonna en «vía de recuperarse» tras hospitalización