Desde hace dos semanas se reportó como desaparecidos a cuatro integrantes de la policía municipal de Pilcaya, en Guerrero, y aún no son localizados tres de ellos, mientras que el otro ya fue encontrado muerto. Por esta razón familiares y amigos de los uniformados se manifestaron para exigir apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Fueron alrededor de 30 personas las que e hicieron presentes en el Palacio de Gobierno, ubicado en Chilpancingo, para solicitar a la mandataria que se continúe la búsqueda de los policías.
Lo último que se supo de los cuatro uniformados es que viajaban en la carretera Iguala-Taxco el 29 de abril con rumbo a Pilcaya para reportarse a trabajar; desde ese día el cual no se sabe nada de ellos.
Los policías fueron identificados como Adán Flores Romero, Aarón Casarrubias Antonio, Carlos de la Cruz Morales y Víctor Manuel Ávila Victoria, este último fue encontrado sin vida el pasado 3 de mayo dentro de un automóvil abandonado sobre la misma carretera en la que se les vio por última vez.
TE INTERESA: Detienen a operador de Guerreros Unidos ligado al caso Iguala
Los familiares de los policías municipales pidieron a la gobernadora de extracción morenista que se retomen las labores de búsqueda, toda vez que, aseguró, éstas se suspendieron.
Además, revelaron que los celulares de los desaparecidos se mantienen activos, lo que hace suponer que pueden seguir con vida. Al respecto, detallaron que los dispositivos fueron ubicados en el Estado de México, por los que se exhortó al gobierno estatal continuar con las investigaciones.
Cabe señalar que tras alrededor de 40 minutos del inicio de la manifestación, algunos de los familiares entraron al Palacio de Gobierno, en donde sostendrían un encuentro con representantes de la administración de Evelyn Salgado. GA
ES DE INTERÉS |
Guerrero, el lugar donde la muerte y la ausencia tienen permiso
Obispos mexicanos apuestan al diálogo para pacificar Guerrero