Padres y madres de niños con cáncer protestaron este lunes en distintos puntos de la Ciudad de México, para denunciar la falta de equipo en el Hospital Infantil Federico Gómez para realizar las pruebas necesarias a sus pequeños.
“El resonador, que es el aparato que realiza las resonancias magnéticas nucleares, del Hospital Infantil Federico Gómez no sirve desde el mes de noviembre y están subrogando a los pacientes, a los niños de oncología a otro hospital, lo que causa muchas molestias a los padres, incluso a algunos no se les ha hecho este estudio necesario para vigilar el estado de salud. Es el hospital más grande de Latinoamérica y debe de tener un resonador”, resaltó un padre de familia.
La situación, denunciaron, ha afectado a más de dos mil niños que se atienden en el nosocomio.
“Es un estudio que necesitamos para ver si no hay todavía tumores, en este caso cancerígenos. La resonancia de mi hijo está retrasada desde el mes de enero, lamentablemente la página no funciona y hasta el momento no me han canalizado a otro hospital para estar más tranquilo para que no haya residuos de cáncer”, denunció otro padre de familia.
La mañana de este lunes, en protesta por la falta de equipo, los padres de los menores cerraron la circulación de la avenida Baja California al cruce con avenida Cuauhtémoc, frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Luego, frente al Hospital Infantil Federico Gómez, mostraron cartulinas con sus demandas y consiguieron una audiencia con las autoridades del instituto.