La mañana de este miércoles, la jueza de Control, Paulina Irais Manzano, declaró legal la detención de Eva María Ortiz, madre del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro, por lo que continuará en la cárcel.
Juana Érika y Rosalba, que se identifican como familiares directos de “El Marro”; y Marlene y Jesús Emmanuel, que fueron detenidos durante un cateo, también permanecerán presos.
Los cinco detenidos están señalados por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, pero la jueza, aún no decide si los vincula a proceso o no.
Esto se dio porque la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 27 de junio.
En tanto, la defensa de la madre del presunto delincuente dijo que la Fiscalía del estado de Guanajuato pretende hacer parecer un acto legal, basado en una serie de actos ilícitos.
La defensora acusó que hay un desfase en el informe a la hora de la detención de sus defendidas, con lo que en realidad sucedió. Con información de El Universal