Familia niega que cuerpo hallado en Mazatlán sea la periodista Cándida Cristal
Aunque el gobernador Rocha Moya había declarado que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad le confirmaron que la familia de la joven corroboraron la identidad del cuerpo, los familiares lo rechazaron
El cuerpo que las autoridades nos presentaron no es de nuestra hija, Cándida Cristal Vázquez, mejor conocida como “La Chulis”, quien desapareció el pasado 21 de julio en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Esa fue la declaración de la madre de la conductora de radio de Mazatlán de 34 años de edad. El supuesto cuerpo que pertenecería a la comunicadora fue encontrado dentro del canal de navegación del fraccionamiento El Cid, de la misma ciudad.
El cuerpo de la mujer, hasta ahora sin ser reclamada, fue hallada envuelta en plástico, con las manos amarradas y piedras atadas a su cuerpo, para evitar que saliera a flote. Según las autoridades, la occisa tendría tres días de muerta.
Aunque el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, había declarado que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad le confirmaron que la familia de la joven corroboraron la identidad del cuerpo, los familiares no la reconocieron.
Si bien sus padres acudieron para intentar identificarla, pero encontraron algunas inconsistencias. Por ejemplo, su madre señaló que no hay indicios para asegurar categóricamente de que sea ella.
A través de redes sociales “hay varias señas particulares, del cuerpo que fue encontrado en el CID, que no coinciden con los de nuestra hija”.
“Su padre y yo llegando a ver el cuerpo, en seguida de la Fiscalía, esperamos para pasar a identificar. Mi esposo fue quien pasó a identificar y entre las que no se reconocen es un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes”, escribió.
Demás, dijo que habló directamente con el Gobernador, quien les manifestó su respaldo apoyo y dijo que la versión de que podía tratarse de ella había salido de la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, advirtió que no van a permitir que las autoridades den “el carpetazo” al caso y que digan que el cuerpo es de ella, “y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren”.
La ocasión que fueron a reconocer ese cuerpo, señalaron que aún falta hacer cotejo de pruebas genéticas, ya que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. Sin embargo, se tomaron las muestras y fueron enviadas al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán. DJ
ES DE INTERÉS |