Familia muere asfixiada en Tabasco por ola de calor

20 de Diciembre de 2024

Familia muere asfixiada en Tabasco por ola de calor

ola_de_calor_afp_3-1
Foto: AFP
Foto: AFP

Las autoridades de Tabasco afirman que son ya siete las muertes relacionadas con la ola de calor en la entidad

Debido a las altas temperaturas que se registran en Tabasco por la ola de calor en todo México, una familia: padre, madre e hija, decidieron dormir en su auto; sin embargo, perdieron la vida asfixiados.

Las autoridades de Tabasco recibieron una llamada de auxilio por la presunta desaparición de una familia que no respondía a las llamadas a su casa y celulares; sin embargo, al llegar a su domicilio, los encontraron sin vida al interior de su automóvil.

Los vecinos indicaron que la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, lleva varios días sin energía eléctrica, por lo que la familia dormía en su auto y con el aire acondicionado encendido.

Las autoridades informaron que los cuerpos de las tres personas, incluida la pequeña de ocho años, no tenían muestras de violencia y se presume que murieron por la falta de oxígeno.

13 muertes por ola de calor

Esta semana la Secretaría de Salud federal informó que con corte al 3 de junio, tiene el registro de seis personas muertas a consecuencia de la ola de calor; además de más de 400 afectados en todo el país.

https://www.ejecentral.com.mx/bien-frias-ola-de-calor-dispara-venta-de-cerveza-en-el-pais/

La dependencia indicó que las víctimas se registraron en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Sonora, debido a las temperaturas superiores a los 45 grados; lo que generó 226 casos de golpes de calor y 176 deshidrataciones.

Sin embargo, el gobierno de Tabasco indicó que en la entidad suman siete muertes relacionadas con la ola de calor; tres de ellos por golpes de calor en Macuspana y uno más en Huimanguillo, presuntamente al sufrir un infarto.

A las víctimas se sumó el caso de un perrito en Yucatán que murió atado a un tubo bajo los intensos rayos del sol; las autoridades ya investigan el caso por posible maltrato animal, pues vecinos afirman que el lomito murió sin comida, agua ni sombra.

La ola de calor que arrancó en México el 19 de marzo también ha provocado cambios en los horarios de clases de tres estados del país e intensas sequías que incrementaron la muerte de ganado en estados como Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Durango. EJ

SIGUE LEYENDO

Perrito murió de calor en Yucatán; investigan maltrato

Por tercera ola de calor, estados esperan hasta 45 grados

Ola de calor provoca cambios en horarios y rutinas escolares