Familia LeBarón (ahora) en escándalo por posesión de armas
El hecho se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, luego de que los LeBarón acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados cerca de su hogar
La familia LeBaron está constantemente en los medios de comunicación por su activismo o por los múltiples ataques delos que han sido objeto varios miembros de su familia. La enorme, por número de miembros, familia de mexicano-estadounidenses se colocó en los medios de comunicación debido a que algunos de sus miembros fueron arrestados.
Cinco miembros de la familia mormona fueron detenidos cuando se dirigían del municipio de Galeana al de Casas Grandes, en Chihuahua, debido a que fueron acusados de posesión de armas de alto calibre.
El hecho se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, luego de que los LeBarón acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados cerca de su hogar en Casas Grandes, Chihuahua.
En su cuenta de Twitter, Julián LeBarón, la cara más visible de la numerosa familia, explicó que, tras pedir auxilio a las autoridades, sus primos fueron golpeados y detenidos por policías municipales de Nuevo Casas Grandes.
“La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de Nuevo Casas fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”, acusó.
LEE TAMBIÉN: Familia LeBarón sufre accidente, mueren cinco personas
Los reportes señalan que los integrantes de la familia LeBarón fueron arrestados en posesión de cuatro rifles de cacería y un AR-15 que se encontraban a bordo de una camioneta FX4 con placas de Texas, Estados Unidos.
Los cinco LeBarón fueron llevados a la cárcel municipal, hasta donde acudieron más miembros de su familia para exigir su liberación. La tensión en el sitio llevó a que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía de Chihuahua se apersonaran en la prisión para evitar que el asunto escalara.
Sin embargo, la familia rechazó el relato oficial de los hechos y aseguró que las detenciones fueron irregulares. Alex LeBarón dijo que ese día un grupo de hombres armados acechaba la casa de su prima y agredieron a uno de sus trabajadores, por lo que contactaron al resto de la comunidad para pedir auxilio.
“Llenos de miedo, como pudieron salieron de su casa por la ventana de atrás y se escondieron con sus hijos. Mientras esto sucedía, varios miembros de la comunidad avisaron a la Policía Municipal y se acercaron a casa de mi prima a intentar protegerla”, agregó el activista.
Acusó que los policías municipales ignoraron la llamada de auxilio y detuvieron a sus familiares, quienes sí portaban armas de fuego con permiso para portarlo, y dijo que “es completamente falso que las armas que traían en los vehículos fueran de uso exclusivo del Ejército, ya se acreditó que todos traían rifles de cacería que cuentan con los permisos correspondientes”. DJ
ES DE INTERÉS |