Un total de 250 pares de zapatos rojos de mujer fueron colocados frente al palacio de gobierno de Michoacán. La disposición pública del calzado representa a las víctimas de femicidio y fueron colocados por amigos y familiares de Jessica González.
Jessica González tenía 21 años de edad y se encontraba desaparecida desde el 21 de septiembre; su cuerpo fue hallado el viernes 25 de septiembre del año pasado y a pesar de que Diego Urik “N” presunto responsable del feminicidio fue capturado el 30 de septiembre, el caso no ha avanzado.
“Mi familia no perdona, mis amigas no perdonan; Morelia, no me olvides”, decía la manta de cinco metros de largo que fue colocada frente al palacio de gobierno de Michoacán en exigencia a que el caso tenga justicia.
Pese a la protesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará dos meses más como plazo para robustecer la investigación que existe contra Diego Urik “N”.
Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, declaró que su familia entiende que la FGE haya aplazado la audiencia. “Tal vez ayude a establecer una carpeta de investigación completamente sólida que en su momento sea de utilidad para el juez”.
ES DE INTERÉS |
Difunden video de detención de presunto feminicida de Jessica
Detienen a Diego Urik «N», presunto feminicida de Jessica
INM pone alerta migratoria a presunto feminicida de Jessica
Ofrecen recompensa por presunto feminicida de Jessica
Libran orden de aprehensión contra presunto feminicida de Jessica