Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI, fue exonerado porque es inocente de acusaciones “abusivas y arbitrarias” que quiso fincarle el gobierno de Chihuahua, aseguró su familia quienes señalaron que acudirán a organismos nacionales e internacionales para denunciar la actuación del gobernador Javier Corral.
Esta es una exoneración apegada a derecho, que puso fin al sucio juego político del gobernador Corral, y que pone en manifiesto que fueron falsas sus acusaciones”, señalaron.
En un posicionamiento tras el sobreseimiento del caso, señalaron que Corral mantuvo secuestrado a Gutiérrez Gutiérrez en un penal estatal y que incumplió la sentencia definitiva e inatacable del Poder Judicial, que tuvo que intervenir para evitar que el estado de Derecho del expriista siguiera siendo violentado. Y agregaron que el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, no pudo presentar una sola prueba del delito de peculado por el que fue imputado y que aseguran no cometió, debido a que su padre no era servidor público, lo que “curiosamente” fue desconocido por la justicia estatal. Subrayaron que Gutiérrez Gutiérrez fue exonerado por el Poder Judicial de la Federación, no por la PGR o el gobierno federal. En una audiencia celebrada el viernes, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, ordenó el sobreseimiento del caso contra Gutiérrez Gutiérrez, a petición de la Procuraduría General de la República (PGr), por la acusación de un presunto peculado por 250 millones de pesos. DC/EC
Es de interés:
Fiscalía de Chihuahua rechaza ser responsable de cancelación de caso Gutiérrez
PGR culpa a Fiscalía de Chihuahua por cancelación de caso Gutiérrez
Chihuahua apelará exoneración del priista Alejandro Gutiérrez
SCJN se pronuncia por caso Alejandro Gutiérrez; Chihuahua no lo entregará