Familia acusa a Fiscalía y DIF de Jalisco de sustraer a una menor

27 de Enero de 2025

Familia acusa a Fiscalía y DIF de Jalisco de sustraer a una menor

foto._1

Agentes se llevaron a la niña de dos años por una presunta denuncia por abuso, pero no se comprobó y a un mes, los padres no han podido recuperar a la pequeña

Una familia acusa a la Fiscalía General del Estado de Jalisco de sustraer a una pequeña de dos años, por una supuesta denuncia de abuso contra la menos.

De acuerdo con el relato de los padres, elementos de la Fiscalía llegaron a su vivienda sin ningún documento oficial, a bordo de una camioneta sin placas y de un carro compacto, y se llevaron a la menor con excusas de la denuncia, aunque rechazan ejercer violencia contra la niña.

La madre reveló que fue el pasado 9 de noviembre cuando llegaron hasta su domicilio en la colonia Atemajac de Zapopan, con amenazas e incluso pudo observar que uno de los agentes se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Mauricio, padre de la menor y que depende de unas muletas para desplazarse debido a una discapacidad en sus extremidades inferiores, señaló que se trató de una privación ilegal de la libertad de la menor.

“Para mi esto es un secuestro de mi hija, porque ya se comprobó y la niña no tiene nada, no reporta ningún tipo de maltrato y menos abuso, ellos no tenían por qué habérsela llevado y lo único que exigimos es que nos la devuelvan a nosotros, a ninguna otra persona”, pidió el padre.

Ciudad Niñez dijo que la menor fue llevada en primera instancia con ellos, pero al no encontrar huellas de maltratado, el expediente fue remitido al DIF Guadalajara, donde empezaron los problemas, pues en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) violentan los derechos de los padres, como persona discapacitada y como mujer.

Mariana López Camarena, del DIF Guadalajara, aseguró a Quadratín que los padres no han recibido a la mejor, porque no han presentado una identificación que los acredite como padres, lo que fue desmentido por ellos.