“Falta Peña Nieto”, dice Salgado Macedonio sobre caso Ayotzinapa

28 de Enero de 2025

“Falta Peña Nieto”, dice Salgado Macedonio sobre caso Ayotzinapa

En defensa de la estrategia de seguridad de López Obrador, el senador cuestionó a los opositores el qué dirán sobre el caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el pasado viernes se realizara la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, en relación con el caso de Ayotzinapa, el senador Félix Salgado Macedonio se lanzó en contra del expresidente Enrique Peña Nieto en redes sociales.

En defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su estrategia de seguridad, el legislador hizo alusión al último Informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, mismo que indica que no hay indicios de que sigan vivos.

“Para aquellos que critican la política de seguridad de López Obrador de “abrazos, no balazos"; ¿Qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al ejército de actuar?” escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/FelixSalMac/status/1561340822787956737?s=20&t=crlSI-R9W9t5t1AgZkWFLw

Al finalizar su comentario aseveró que falta el expresidente Enrique Peña Nieto, agregando que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado.

Luego de la detención de Murillo Karam, un juez decidió dictar prisión preventiva justificada en su contra, pues argumentan que podría abandonar México. El exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte acusado bajo los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Fue la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando 43 estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, desaparecieron. Hasta la fecha los padres y gran parte de la sociedad siguen exigiendo justicia, pues no se ha esclarecido la situación. RM

Sigue leyendo │

Sin evidencia de que los 43 de Ayotzinapa sigan vivos: Segob

Murillo Karam se queda en prisión por caso Ayotzinapa

Revelan las omisiones de FGR y CNDH en caso Ayotzinapa