La jefa de Gobierno de la Ciudad de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que sólo falta cumplir con una orden de aprehensión en el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 provocando la muerte de 26 personas.
“Con la captura del Director Responsable de Obra (DRO) del Rébsamen (Juan Apolinar “N”) queda una orden más por ejercer a un DRO o un Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE). No recuerdo en este momento, pero es alguno de los dos auxiliares”, dijo la mandataria.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Apolinar “N”, quien fue el DRO del Colegio de Tlalpan.
Sheinbaum mencionó que su administración está en contacto con los papás de los 19 menores que fallecieron en el Colegio.
“Con algunos hemos firmado algunos convenios y otros siguen con otras acciones, pero al final, todos han estado muy cercanos a la Procuraduría, pues lo que buscan es justicia”.
Agregó que la PGR también investiga a los DRO de cuatro inmuebles que también colapsaron en el terremoto de 2017.
La detención
Juan Apolinar “N” fue detenido en la colonia Merced Valle Gómez, cuando estaba al interior de un inmueble que fue cateado tras una orden liberada por el juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal.
Esta persona aseguró en junio de 2017 que el Colegio contaba con la constancia de seguridad estructural adecuado, lo que significa es que el inmueble podía soportar un temblor.
YR
ES DE INTERÉS
Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
Directora del Colegio Rébsamen seguirá proceso en la cárcel
Admiten amparo de padres del Rébsamen en proceso de directora