Una falla mecánica por falta de mantenimiento al juego mecánico Quimera fue lo que ocasionó el accidente en la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas el pasado 28 de septiembre.
Lo anterior es parte de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre el accidente en el parque de diversiones.
“Hicimos un avance preliminar que nos indicaba que había un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias. Luego viene el tema más complejo. Hasta dónde, qué, durante cuánto tiempo, cuáles eran las medias de seguridad, en qué otro tipo de momento se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlos”, dijo el vocero de la PGJ, Ulises Lara.
Señaló que el peritaje a la Feria de Chapultepec fue realizado por especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.
El funcionario público comentó que peritos internacionales realizan la inspección física y el estudio al juego Quimera.
“Lo que estamos esperando son los peritajes que se hacen a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tiene una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, qué tipo de elementos protegen a la personas que sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruegas como en los rieles”, dijo.