Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que uno de los principales obstáculos que se han presentado durante las obras del programa Mejoramiento Urbano es la falta de instrumentos de planeación en los municipios.
El funcionario federal precisó en la conferencia sobre Programas del Bienestar que en el 90 por ciento de los municipios en donde se han realizado proyectos de infraestructura no cuentan con los instrumentos de planeación. En este sentido advirtió que es necesario capacitar técnicamente a las autoridades de estas demarcaciones para poder robustecer los proyectos de Mejoramiento Urbano.
Por otro lado acotó que una de las finalidades de este programa es que el 40 por ciento d la inversión se destine al pago de nómina, lo que implicaría una mayor generación de empleos que beneficie a la población de las comunidades en las que se trabaja.
Además refirió que a partir de octubre y hasta marzo del próximo año se continuará con las labores de Mejoramiento Urbano, programa que estima una inversión total de 30 mil millones de pesos hasta el momento. GA
ES DE INTERÉS: