Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sumó a la Fiscalía capitalina y rechazó que exista una persecución política en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Luego de que una jueza determinara suspender del cargo a Sandra Cuevas por un periodo de tres días, la alcaldesa capitalina advirtió que la persecución en su contra es una oportunidad para que Morena recupere la alcaldía Cuauhtémoc.
Al respecto, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que simplemente cumple con la ley, tal y como lo ordena la Constitución.
En ese mismo sentido se pronunció Claudia Sheinbaum, quien señaló que es conocido el caso y las acusaciones que policías hacen en contra de Sandra Cuevas.
“Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía, los policías; a partir de ahí ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia, nosotros no determinamos el actuar de un juez o jueza”, indicó.
Añadió que el caso está actualmente en manos de la justicia, por lo que se trata de un tema judicial y no de tipo político que se seguirá definiendo.
Sheinbaum Pardo señaló que la relación de trabajo con la alcaldía Cuauhtémoc se seguirá dando como “hasta ahora”, pues debe haber una persona encargada de despacho con quien se mantendrá la coordinación.
“Va por México” da espaldarazo a Sandra Cuevas
La alianza “Va por México” – conformada por PRD, PAN y PRI – misma que postuló a Sandra Cuevas en 2021 y con la que ganó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, manifestó su respaldo a la alcaldesa manifestando su rechazo ante lo que llamaron una persecución política.
Los líderes nacionales de los tres partidos, Jesús Zambrano del PRD; Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés del PAN, manifestaron su rechazo a las medidas cautelares impuestas.
Indicaron que Sandra Cuevas aún no ha sido escuchada por la jueza, por lo que consideraron una decisión arbitraria el hecho de suspenderla del cargo, a lo que se suma, señalaron, el que la jueza ni siquiera tomó en cuenta el principio constitucional de presunción de inocencia.
En ese sentido, consideraron que se trata de un acto de persecución política contra opositores desde el Gobierno de la Ciudad de México.
Los líderes de oposición indicaron que el accionar de la jueza viola los derechos humanos de Sandra Cuevas, así como sus derechos políticos y ciudadanos, lo que deja ver un escenario en que los órganos de procuración de justicia son usados contra los opositores. CJG
ES DE INTERÉS |
Contra Sandra Cuevas no hay persecución política: FGJCDMX
«Aún no rindo declaración»: Sandra Cuevas tras suspensión del cargo
Suspenden a alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
Contraloría de la CDMX investiga a Sandra Cuevas por aventar billetes
«Yo no di ningún balón», dice Sandra Cuevas ante acusaciones