La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que arrestó a un hombre que se hacía pasar por policía para pedir ‘mordida’ a automovilistas, motociclistas y transeúntes a cambio de no presentarlos ante alguna autoridad por una supuesta falta cívica.
Esta persona detenida tiene 35 años y hacía “su trabajo como oficial apócrifo” en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, localizado en la colonia Tabacalera, la alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí detenía a conductores y transeúntes que pasaban cerca de él; después les enseñaba una placa de policía y pedía realizar una revisión de seguridad.
Personal de la #SSC detuvo a un hombre que se hacía pasar como policía de esta institución, con el fin de exigir dinero a las personas que transitaban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. https://t.co/Q2uXBU7XHN pic.twitter.com/vEm9KGJMtu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 28, 2023
Sigue Leyendo: Asesinan a jefe policíaco en Oaxaca
Tras para arbitrariamente a los transeúntes los acusaba de tener actitud inusual y faltar a la autoridad, por lo que les exigía entregar una suma de dinero con la amenaza de remitirlas ante un Juez Cívico.
Gracias a una víctima de este hombre que denunció mediante redes sociales, las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, por lo que enviaron a oficiales de Asuntos Internos a realizar recorridos de seguridad e implementar un dispositivo de búsqueda.
Con base en la información dado por el denunciante, el hombre falso policía, le mostró una placa de policía y dijo que le realizaría una revisión de seguridad, después le exigió que entregara una suma de dinero con el fin de no remitirlo ante un Juez Cívico por supuestamente tener actitud inusual y faltar a la autoridad.
La autoridad le realizó una revisión de seguridad, en la que encontraron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta. AM3
Te recomendamos: