La activista Oriana López Uribe, integrante del colectivo #NoMeCuidanMeViolan, advirtió que es falsa la convocatoria a una movilización para este viernes 23 de agosto en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Señaló que en el colectivo #NoMeCuidanMeViolan existe preocupación porque si se trata de una falsa convocatoria, “podría ser para atraer a chicas” y con el riesgo de que termine en un enfrentamiento, alertó.
López Uribe dijo desconocer el origen de la convocatoria y recomendó que se verifique el origen de los llamados, y así evitar alguna confrontación.
Adelantó que el domingo 25 de agosto efectuarán una asamblea para una mejor coordinación y para reglamentar sus actividades, a fin de cuidarse entre mujeres y dialogar sobre el resguardo de datos de las mujeres víctimas de violencia.
López Uribe destacó que ya se mantiene un diálogo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, a fin de atender los casos de violencia contra mujeres y el resguardo de los datos personales de las víctimas durante el proceso de investigación.
ES DE INTERÉS
Sheinbaum dice que no criminalizará protesta de mujeres
Investigan si grupos de choque se infiltraron en marcha de mujeres
Vandalismo en nada le sirve a las mujeres: Poniatowska
Cercan el Ángel para evaluar daños tras protesta de mujeres
OT