Fallecen dos migrantes al cruzar el río Bravo
Los dos migrantes eran originarios de Venezuela y Haití; fallecieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos
El sueño americano es algo que todos los migrantes quieren alcanzar, por desgracia muchos no logran. Es así como dos migrantes fallecieron cuando intentaban cruzar el Río Bravo.
Este par de migrantes eran originarios de Venezuela y Haití, los cuales murieron al cruzar el Rio Bravo en su intento de solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.
El migrante venezolano fue identificado como Carlos “N”, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del migrante haitiano.
Ellos se hundieron en las aguas heladas del río. Al ver que no podían llegar a la orilla estadounidense por la gran cantidad de fango que había optaron por regresar a suelo mexicano, pero se hundieron.
🔥‼️Terribles imágenes🔥‼️
Muestran la cruel realidad que viven los migrantes en su intento por cruzar a los Estados Unidos. Dos migrantes, uno de origen Haitiano y otro Venezolano murieron este jueves al quedar atrapados en el fango del Rio Bravo en #Matamoros #Tamaulipas… pic.twitter.com/NvnnjBaq5b
— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) December 22, 2023
Sigue Leyendo: México recibe a migrantes con hostilidad sin precedentes, Saved the Children
El Río Bravo se caracteriza porque dentro del agua hay una gran cantidad de basura que impide nadar o una caminata adecuada. El hombre de nacionalidad haitiana intentó salvar al venezolano Carlos, pero no lo logró y terminaron hundiéndose los dos.
Con base en la información local, el migrante Carlos iba junto con su esposa y sus dos hijos, uno de 15 años y otro de ocho. La esposa del migrante y el hijo mayor lograron llegar a territorio estadounidense, pero el menor quedó en tierras aztecas.
La familia del haitiano vivió momentos duros cuando el padre de familia no pudo salir del río para llegar a los Estados Unidos.
Al rededor de 200 migrantes cruzaron por esta zona el pasado lunes intentando salir de México. AM3
Te recomendamos: