Fallece niño de 9 años por heridas producidas en Astroworld
Abogados de la familia del menor informaron sobre la muerte, así como de otras 90 demandas en contra de los organizadores de Astroworld
Desde el 5 de noviembre Ezra Blount, de nueve años de edad, estuvo en coma inducido debido a un traumatismo cerebral después de ser parte de una avalancha humana en el festival Astroworld.
Blount fue el menor de 10 víctimas que murieron después de que Travis Scott terminara su presentación, tras lo cual, además, cientos de personas resultaron heridas cuando comenzaron a empujarse hacia el escenario.
Los abogados del menor, quienes representan a más de 200 asistentes de Astroworld, informaron a los medios de comunicación de la muerte del menor y de otras 90 demandas que se están llevando a cabo contra los promotores del evento.
Los padres del menor describen como “absolutamente desgarradora” la muerte de su hijo, ya que el resultado de llevarlo al concierto no debió ser la muerte.
Las avalanchas comenzaron alrededor de las 9:15pm el 5 de noviembre ya que aproximadamente asistieron 50 mil personas, y a medida que la anglomeración aumentó comenzó a causar lesiones a las personas y desató pánico.
Los investigadores están revisando la escena para dar a conocer las causas exactas de la aglomeración y lo que había impedido a las personas escapar del evento. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Travis Scott cubrirá gastos funerarios de fallecidos en su concierto
Eliminan TikToks conspirativos de lo ocurrido en Astroworld