Una de las menores víctimas de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que fue trasladada junto a otros seis menores para su atención, falleció el martes a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Siete menores y adolescentes fueron llevados al Hospital para niños Shiners en Galveston, Texas. Continúan hospitalizados cinco mujeres y un hombre que tenía entre el 30 y 75% del cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado. Carlos Soto, Ministro de Salud, dio a conocer el fallecimiento de la pequeña, por afectaciones en las quemaduras que tenía en las vías respiratorias.
Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala.
— Carlos E. Soto M. (@cardiosoto) 20 de junio de 2018
Desde el fatal evento, los niños fueron trasladados a Estados Unidos para su atención, pero su estado crítico ha provocado que sean trasladados a otros hospitales más especializados. Cuatro pacientes fueron trasladados a México.