Este sábado falleció a los 99 años de edad, Bob Barker, famoso presentador de la televisión estadounidense reconocido por conducir el programa ”The Price is Right” por más de 35 años. Además, de manera ininterrumpida fue el presentador principal de la final de “Miss Universo”, entre los años de 1967 a 1987. Fue en este rol por el cual se hizo conocido en nuestro país.
El ganador de 19
premios Emmy murió
por causas naturales en su casa de
Hollywood
Hills, California, Estados Unidos.
Barker saltó a la fama con el programa en 1972, cuando comenzó a conducir ”The Price is Right” (Atínale al precio) por la cadena CBS. El famoso programa concluyó en el año de 2007.
Su carisma y encanto lo convirtieron rápidamente en uno de los presentadores favoritos de los espectadores estadounidenses y del mundo.
Famoso también por su activismo a favor de los derechos de los animales, pues siempre terminaba su programa con la misma frase: “Haz esterilizar a tu mascota”.
El activismo en favor de los animales, fue muy evidente, pues se conoce que el antiguo buque insignia de la organización no gubernamental Sea Shepherd, que lucha sobre todo contra la caza de ballenas, fue bautizado en honor a Bob Barker después de que
el conductor
donara cinco millones de dólares a la organización.
Barker y Bolocco, empujón para ganar
Una de sus más polémicas situaciones fue cuando conducía el certamen de Miss Universo en Chile.
El certamen, que fue ganado por Cecilia Bolocco en 1987 y quedó marcado en los corazones de los chilenos que en esa ocasión lo veían por televisión.
En esa oportunidad, durante una de las pruebas de la competencia, el presentador de televisión se salió de protocolo y le dio un consejo al oído a la representante chilena. “I have an idea”, dijo, susurrándole al oído a Bolocco; ella reaccionó de manera muy coqueta con una sonrisa, momento que fue aplaudido con risas del público.
El evento estaba siendo transmitido a más de 56 países, que observaron cómo la participante chilena ganaba protagonismo en la competencia gracias al momento compartido con Bob Barker.
Pasados los años, la misma exMiss Universo aseguró que la idea de Barker, era que hablara español y que fuera un traductor que la siguiera para que los chilenos disfrutaran de la presentación. CGB
SEGUIR LEYENDO:
Justin Trudeau anuncia su separación de su esposa