Fallece a los 94 años el hombre más sucio del mundo
Amou Haji reveló que evitaba bañarse por temor a contraer enfermedades, mismas que alejó debido a su fuerte sistema inmunológico
Amou Haji pasó más de medio siglo sin bañarse; el iraní conocido como el hombre más sucio del mundo murió este domingo a la edad de 94 años.
Haji vivía en la provincia de Fars, Dejgah, al sur de Irán, y la noticia de su muerte se confirmó hasta el martes 25 de octubre.
El hombre más sucio del mundo saltó a la fama tras estrenarse el documental “La extraña vida de Amou Haji”, desde entonces se conoció que era soltero y que vivía solo, evitaba bañarse por temor a enfermar.
Tras el documental sobre su vida, Haji se sometió a diversas pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y parasitología, entre otros padecimientos, pero los resultados siempre fueron negativos.
Después de analizarlo, el doctor Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, determinó que su falta de higiene nunca representó un problema para su salud: Amou haji poseía un sistema inmunológico fuerte.
La única enfermedad que le detectaron fue una conocida como triquinosis, la cual se adquiere al consumir carne mal preparada, sin embargo, Haji no presentaba síntomas.
Los médicos creen que las condiciones adversas a las que se enfrentó a lo largo de su vida lo dotaron un sistema inmunológico demasiado fuerte, con el cual hizo frente a enfermedades y virus.
Con una niñez y adolescencia marcada por su vida en las calles, Haji pasó la mayor parte de su vida en condiciones insalubres, a merced de las inclemencias del tiempo y a la falta de comida, medicamentos y un techo.
Los últimos años los pasó en un refugio improvisado por los vecinos de la comunidad en la que vivía; apenas unos ladrillos le sirvieron como hogar hasta la mañana del domingo, cuando estaba cerca de cumplir 100 años de edad.
SIGUE LEYENDO