Millones de personas se han visto afectadas por un desperfecto técnico que afectó a los servicios de Google en el mundo, como Gmail, YouTube, el espacio de almacenamiento en la nube (Drive) o la página de llamadas online, Google Meets o Hangouts.
El fallo comenzó a ser señalado por los internautas de varias grandes zonas geográficas sobre las 11:50 horas GMT, según el sitio especializado Downdetector, mientras que se multiplicaban los mensajes con la etiqueta #GoogleDown (#GoogleCaído), sobre todo en Twitter.
Google indicó en su panel de control, accesible en línea, que todos sus servicios se estaban viendo afectados para “la mayoría de usuarios”.
No obstante, a las 12:31 horas GMT el gigante estadounidense señalaba que sus servicios ya habían sido restaurados para “algunos usuarios” y que “el problema debería ser resuelto próximamente para todos los usuarios”.
Los principales servicios de Google parecen haberse visto afectados, como Gmail, Google Maps, Google Drive y Youtube.
En cambio, esta caída no parecía total, pues algunas personas pudieron acceder a ciertos servicios de Google, incluso en el momento más crítico del fallo.
Además de su célebre motor de búsquedas, Google ofrece una multitud de funciones, que van desde la mensajería hasta el intercambio de videos, pasando por mapas, almacenamiento de fotos o de documentos e incluso juegos.
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