Falla en sistema de reservas provoca largas filas en AICM
Una falla en el sistema a cargo de la empresa Sabre ha provocado que pasajeros padezcan filas para hacer el "check in"
Aeromexico informó que una falla en el sistema de reservas a cargo de la empresa Sabre ha provocado que pasajeros padezcan filas para hacer el “check in” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Somos conscientes de que hay un problema que afecta a algunos de los clientes. Nuestros equipos de operaciones y técnicos globales están trabajando activamente para resolver esto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, publicó Sabre en su cuenta de Twitter.
En entrevista a Reforma Aeroméxico explicó que, por esta razón, hoy ha realizado algunas documentaciones de forma manual y que la falla de Sabre han afectado a diversas aerolíneas, pero el sistema ya se restableció.
La aerolínea detalló que durante aproximadamente una hora se tuvieron que realizar de esta manera los procesos, lo que generó que la fila avanzara más lentamente, provocando molestia en los pasajeros.
En la Terminal 1 algunos usuarios se quejaron porque estaban tardando hasta una hora para realizar trámites o documentar equipaje. Incluso en los pasillos se observaban enormes filas de gente en espera de poder abordar su vuelo.(Con información de Reforma) NM