Falla elevador del IMSS en Guadalajara; rescatan a tres
El IMSS aseguró que el elevador no se desplomó o incendió; se trató de una "interrupción en el servicio"
Tres personas fueron rescatadas luego de que el elevador en el que se encontraban se averió. Se trata de la tercera falla en ascensores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registrada en el mes de julio; y es la segunda ocurrida en Guadalajara, Jalisco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en el Hospital General de Zona No. 89, ubicado en la colonia Moderna. Dos mujeres y un trabajador del IMSS se encontraban al interior del elevador, cuando repentinamente comenzó a presentar fallas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara arribaron al hospital para proceder a la apertura del elevador con las mismas llaves. Se informó que ninguna de las tres personas resultó herida.
Reportes extraoficiales señalan que el elevador se desplomó e incendió, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado al respecto.
Este hecho se presentó tres días después del incidente registrado en la clínica 46 del IMSS, ubicada también en Guadalajara. Fue el pasado 27 de julio cuando el elevador de dicho nosocomio colapsó con ocho personas en su interior.
Cabe destacar que, para realizar el rescate de los seis derechohabientes y dos trabajadores afectados, el personal del hospital tuvo que romper el plafón del piso nueve, por lo que salieron por un hueco pequeño del techo.
Sin embargo, este no fue el primer caso que se registró en julio. El pasado 10 de julio, un elevador del IMSS ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, presentó fallas al momento en que una menor de seis años de edad era trasladada hacia el segundo piso.
La pequeña, de nombre Aitana, perdió la vida, luego de que el elevador comenzó su ascenso aun cuando la camilla en la que se era trasladada no se encontraba completamente adentro, por lo que quedó prensada.
IMSS niega fallas en elevador
Durante la tarde de este domingo, el IMSS señaló que ningún elevador del Hospital no. 89 se desplomó e incendió, y aseguró que se trató de un incidente ocurrido por la interrupción del servicio.
“Usuarios del hospital realizaron un reporte a los servicios de emergencia
sobre el presunto desplome e incendio del elevador, lo que se aclara, fue
totalmente falso. Al arribar, los rescatistas constataron que se trató de
una interrupción en el servicio”, se detalló.RM
Con información de Milenio.
Seguir leyendo |
Video | En Jalisco falla otro elevador del IMSS; deja ocho atrapados
Investigación del IMSS por fallos en elevadores apunta a Mikel Arriola