Una retribución económica pondrá fin al caso por homicidio culposo en contra de Facundo Rosas, alto mando de la extinta Policía Federal que fue exonerado también del caso abierto por “Rápido y Furioso”. Esto gracias al acuerdo por reparación de daño que se concretó.
Los abogados del exfuncionario, de 56 años de edad, lograron que la familia de la mujer a la que le quitó la vida tras atropellarla el pasado 27 de enero accedieran a esta opción, con la cual su defendido quedará en libertad.
Facundo Rosas se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el accidente ocurrido en la intersección de la avenida Río Magdalena e Insurgentes, en la alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho permitió a las autoridades aprehenderlo por su presunta responsabilidad en el caso “Rápido y Furioso”, el cual permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas a nuestro país provenientes de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Facundo Rosas solicita amparo por caso “Rápido y Furioso”
Por esto, fue trasladado a Sonora, en donde fue presentado en el penal federal de Hermosillo, en donde se giró la orden de captura. Para el 31 de enero se le dictó formal prisión, pero la semana pasada fue exonerado por el magistrado Evaristo Coria Martinez, del Primer Tribunal Unitario de dicha entidad, el cual argumentó falta de pruebas.
Así, el viernes Facundo Rosas logró dejar la prisión. Aunque a su salida ya lo esperaban policías de investigación de la Ciudad de México para aprehenderlo por la muerte de la mujer a la que atropelló.
Solo unos días después el exfuncionario federal, quien fue colaborador de Genaro García Luna cuando este fungía como secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, ha logrado salir sin ser condenado una vez más. Ahora su salvoconducto fue la reparación del daño aceptada por la familia de la mujer que atropelló. GA
ES DE INTERÉS |