Facebook: Usuarios podrán controlar lo que ven en su feed

23 de Diciembre de 2024

Facebook: Usuarios podrán controlar lo que ven en su feed

Facebook resulta nocivo para 1 de cada 8 usuarios

(FILES) In this file photo taken on October 12, 2021, shows the US online social media and social networking service Facebook’s logo on a laptop screen in Moscow. - Facebook was well aware that hate speech was spreading on its site in India which could exacerbate ethnic violence, and did not deploy resources to curb the phenomenon, US media reported on October 24, 2021, citing internal documents. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

/

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

Foto: AFP

La plataforma dice que introducirá nuevas funciones para que lo usuarios controlen el contenido que consumen

Facebook se está esforzando en mejorar sus algoritmos de contenido desde que ha estado bajo un fuerte escrutinio en los últimos años, ahora, la plataforma dice que está introduciendo nuevas funciones para ajustar las preferencias de clasificación de las personas para personalizar su feed.

Estas nuevas funciones, que se usarán como filtro de contenido,

incluirán

el aumentar o disminuir la cantidad de publicaciones de amigos, familiares, grupos y páginas, además, las funciones existentes se volverán más fáciles de acceder ya que gran parte de ellas se encuentran en un menú independiente en la configuración de la plataforma.

Existen declaraciones en las que se le acusa a Facebook de priorizar el contenido divisivo y extremo en los perfiles de los usuarios, y aunque Facebook no está de acuerdo con eso, varios funcionarios han opinado lo mismo.

Las nuevas funciones o filtros de contenido que pronto estarán disponibles, llevará a Facebook a su versión original, cuando la plataforma solo se usaba con fines de estudio en donde solo se mostraban las publicaciones más recientes de amigos.

La red social no está del todo de acuerdo con los nuevos filtros ya que creen que no es necesario y que los usuarios no lo demandan. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Facebook resulta nocivo para 1 de cada 8 usuarios

Facebook e Instagram eliminarán anuncios de política y religión