Facebook inició en seis países pruebas para modificar su News Feed, el cual se dividirá en dos espacios, uno para las publicaciones de los contactos del usuario y otro que mostrará lo compartido por las páginas. Sin embargo, la red social precisó que dicho test no se convertirá en una nueva característica de la plataforma. Adam Mosseri, responsable del News Feed, indicó que las pruebas se llevarán a cabo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, y aclaró que no se planea exportar la prueba a otros países, ni convertirla en una característica futura de la plataforma.
En ese sentido, la compañía estadunidense explicó que el objetivo del test “es entender si la gente prefiere tener espacios separados para contenidos personal y público”, asegurando que la versión de la sección ‘Explorar’ es “diferente” a la que ya puede utilizar la mayoría de usuarios de la red social. El espacio actúa como una “fuente complementaria de artículos, vídeos y fotos populares” personalizada de forma automática para cada usuario con contenido que podría resultarle de interés, mientras las publicaciones de las páginas seguidas se mantienen con normalidad en el News Feed. (Con información de Milenio. Foto: @skyphoto,@MikeWaterhouse) TB