Empresas gigantes, como Google, Facebook y Amazon, más otras 140 compañías, se unieron para reafirmar su apoyo a los “dreamers” con el Amicus Brief, documento de apoyo legal, que fue enviado al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
El pasado viernes, estas sociedades rechazaron la iniciativa del presidente Donald Trump de revertir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
“Eliminar el DACA causará graves daños a las empresas estadounidenses, a todos los trabajadores y a la economía estadounidense en general; las empresas perderán empleados valiosos; los trabajadores perderán empleadores y compañeros de trabajo”, manifestó en su presentación el grupo empresarial.
Este plan migratorio fue creado en el gobierno del expresidente Barack Obama en 2012 y ampara a alrededor de 700 mil jóvenes con permisos de residencia y trabajo por dos años.
Los beneficiaros del DACA retribuyen la ayuda gubernamental con el pago de 5 mil 700 millones de dólares en impuestos federales debido al trabajo que realizan.
El 12 de noviembre, el máximo organismo de justicia del país escuchará a las dos partes, sector empresarial y abogados del gobierno en una audiencia para decidir el futuro de los soñadores. JFMR