Facebook deja de gustar

11 de Enero de 2025

Facebook deja de gustar

Promo_547_Las acciones de la red social más grande del planeta, Facebook, despertaron con una caída de 3.72% luego de que fuera acusada de recopilación de datos biométricos sin consentimiento

La red social ha perdido cerca de 300 mil millones de dólares desde el 3 de febrero; más de una tercera parte de lo que valía al inicio del año

Las acciones de la red social más grande del planeta, Facebook, despertaron con una caída de 3.72% luego de que fuera acusada de recopilación de datos biométricos sin consentimiento de los usuarios, pero además, a los inversionistas no les convenció su cruzada contra la infodemia.

Recientemente, Meta, dueña de la marca Facebook, acordó un pago por 90 millones de dólares como reparación del daño por una demanda por transgresión a la privacidad de los usuarios, ante la violación de leyes federales y estatales de Estados Unidos.

Según esta demanda, la red social recopiló datos biométricos y privados que fueron entregados a anunciantes de la misma plataforma entre 2010 y 2011. La querella fue desechada en 2017, pero fue llevada a un tribunal de apelaciones y se volvió a reabrir en 2020. El acuerdo del pago aún debe ser aprobado por el juez donde se lleva el caso.

Ante esto, su creador Mark Zuckerberg sugirió a los usuarios de servicios de Instagram y de Messenger que no realicen capturas de pantalla de sus conversaciones para mantener la privacidad. El CEO ha mencionado que pretende implementar una herramienta que notifique al usuario que se ha hecho una captura de pantalla del chat en el que participa, una medida para reducir la exposición de la privacidad.

Mientras tanto, la compañía tomó la decisión de cambiar el nombre de “News Feed” a sólo “Feed”, una estrategia para quitar el estigma que se le ha impuesto por tener grandes cantidades de desinformación entre sus usuarios e hilos de noticias.

Este cambio se suma al reciente renombramiento a Meta, para hacer referencia al metaverso que pretende impulsar como su nuevo producto que tampoco ha convencido al sector bursátil.

En el mercado accionario esto es una mala noticia para Facebook que se encuentra inmerso en una desaceleración de suscriptores debido a que la consideran algunos expertos como una red social “vieja”, ya que los más jóvenes prefieren otras como Instagram o TikTok.

Entre otros problemas que se le suman, está que el iPhone de Apple cuenta con nuevas funciones de privacidad que están dañando los ingresos de la red social. iPhone es el smartphone más vendido en Estados Unidos y cualquier funcionalidad de este teléfono que impida anuncios a las plataformas es un daño para sus ingresos.

Las acciones no pudieron recuperarse durante la jornada pero sí disminuyeron las pérdidas. Los títulos terminaron en 214.01 dólares, que equivale a una caída de 3.16% este miércoles.

El tres de febrero, la red social perdió 26.4% del valor de sus acciones, luego de que su CEO y fundador reconociera que Facebook estaba perdiendo terreno y que redes sociales como TikTok estaban creciendo más rápido. Desde ese día, Facebook ha perdido 34.13% y cayó a un valor de mercado de 601.5 miles de millones de dólares, desde uno de casi 900 mil millones de dólares.

ES DE INTERÉS |

Facebook enfrenta demanda colectiva en Londres por «abusiva»

La Portada | México, paraíso para los pedófilos