Facebook admite fallas al eliminar anuncios electorales engañosos

25 de Noviembre de 2024

Facebook admite fallas al eliminar anuncios electorales engañosos

Facebook admite fallas en lucha contra anuncios electorales engañosos

(FILES) In this file photo illustration a Facebook App logo is displayed on a smartphone in Arlington, Virginia on March 24, 2020. - Facebook on November 2, 2020 acknowledged glitches in enforcing its policy on removing misleading political advertising for the US election after a report revealed banned messages were being recirculated. The social media giant, which has faced intense scrutiny over its handling of political misinformation, said it took action after a media report showing loopholes allowing activist groups to repost ads that had been banned after third-party fact checks. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

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OLIVIER DOULIERY/AFP

(FILES) In this file photo illustration a Facebook App logo is displayed on a smartphone in Arlington, Virginia on March 24, 2020. - Facebook on November 2, 2020 acknowledged glitches in enforcing its policy on removing misleading political advertising for the US election after a report revealed banned messages were being recirculated. The social media giant, which has faced intense scrutiny over its handling of political misinformation, said it took action after a media report showing loopholes allowing activist groups to repost ads that had been banned after third-party fact checks. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)
Foto: AFP

Las declaraciones de la red social se dan a un día de que se celebre la elección presidencial en Estados Unidos

Facebook admitió el lunes tener dificultades para retirar anuncios con contenido engañoso sobre las elecciones de Estados Unidos, después que un artículo de prensa mostrara que algunas publicidades eliminadas se habían vuelto a difundir en la plataforma.

El gigante de las redes sociales aseguró haber tomado nuevas medidas después de constatar fallos que permitían que militantes volvieran a publicar anuncios vetados por no responder a los criterios de verificación de datos.

El diario The Wall Street Journal reveló que ciertos mensajes de apoyo al presidente Donald Trump que contenían informaciones falsas sobre su rival demócrata, Joe Biden, habían logrado compartirse por un grupo conservador, el American Principles Project, pese a que ya habían sido bloqueados anteriormente.

En esos anuncios se afirma falsamente que Biden apoya al movimiento de extrema izquierda Antifa y que está a favor de la cirugía transgénero en los niños.

Facebook volvió a suprimir los mensajes tras el informe del WSJ.

“Cuando un verificador pone una reseña en un anuncio, lo etiquetamos y degradamos retirándole el estatuto de publicidad, y eso vale para el total de las evaluaciones”, indicó un portavoz de

Facebook

a la AFP.

“Estamos verificando esos anuncios y actuamos contra los que violan nuestras reglas, mientras tratamos de mejorar nuestro sistema de detección de publicidad similar a la ya evaluados”, añadió.

La semana pasada,

Facebook

ya enfrentó problemas en la puesta en funcionamiento de una medida de prohibición de anuncios políticos a pocos días de las elecciones de este martes.

Durante la campaña, tanto los republicanos como los demócratas han acusado al gigante tecnológico de perjudicarles.

“Investigamos los anuncios que han sido suspendidos por error, y las preguntas de los anunciantes que tienen problemas para ajustar sus campañas. Trabajamos para encontrar solución rápidamente a esos problemas”, tuiteó Rob Leathern, un responsable de productos publicitarios de Facebook.

Seguido de cerca por su gestión de la desinformación política en su plataforma,

Facebook

aumentó los esfuerzos antes del escrutinio del 3 de noviembre, asegurando que redoblará los esfuerzos para evitar cualquier perjuicio al proceso electoral.

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